Adicción a las redes sociales.

 
 Fuente

    La tecnología se ha vuelto algo muy común en la actualidad. Casi todo el mundo tiene siempre un móvil en el bolsillo o en el bolso, de hecho, lo raro sería no disponer de ello. Cada vez se está empezando a utilizar a una edad más temprana, al igual que las redes sociales. Actualmente, se puede ver que hay muchos niños que todavía no salieron de la primaria y ya están todo el día haciendo publicaciones en Instagram, Tik Tok, X, etc.

    Pero... ¿es lo mismo utilizar redes sociales que estar adictos a ellas? Sobre todo los adultos, piensan que por tenerlas nos pasamos todo el día en ellas, pero no tiene que ser así, hay gente que hace un uso responsable pasando tan solo el tiempo necesario. Aún así, si que es cierto que hay bastante gente adicta a estas, y que no pueden pasar ni un día sin revisarlas y enterarse de las últimas noticias publicadas; lo cual no debería de ser así, ya que es perjudicial para la salud debido a que es en lo único que piensan y quieren estar constantemente viendo si alguien publicó cosas nuevas o si le dieron más likes a la foto o comentario que subió. Es grave saber que más de la mitad de los adolescentes hacen un uso inadecuado del teléfono móvil: un 28,4% muestra un uso de riesgo, un 21% hace un uso abusivo y un 8% presenta dependencia de su móvil. Esto hay que mejorarlo ya que este uso está relacionado con un incremento en la aparición de trastornos de sueño, ansiedad, depresión y problemas de autoestima, sobre todo en jóvenes de entre 16 y 26 años.

    Esto se podría solucionar intentando cambiar parte del tiempo que se pasa en el móvil por otras actividades que te gusten, o si no tienes ninguna, es el momento de empezar a buscarlas. Al principio puede ser complicado, pero si realmente te apasionan esas actividades, terminarás por prácticamente no prestar atención al móvil.

Comentarios

Entradas populares